Desertan 9 taxistas del Guayabal

loading...

Crean nuevo sindicato pero se apoderan del sitio de la FROSEV

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán. Ver. Septiembre 11, 2018.- La rebelión de 9 taxistas de El Guayabal, adheridos a la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz-COR, causó la movilización de la corporación de Fuerza Civil e incertidumbre en los vecinos de esta colonia tihuateca. Anunciando conformar otro sindicato pero pretendían quedarse con el sitio propiedad de FROSEV.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, de este día en el sitio antes mencionado, cuando Fernando Urrutia y Juan Manuel Romero Moratto, quienes desde hace varias semanas iniciaron el movimiento de separarse de la FROSEV con miras a crear otro sindicato, pretendían apoderarse de este sitio al que antes pertenecían, provocando gran disturbio entre vecinos y la presencia de la Fuerza Civil.

Al respecto, el secretario general del sindicato de taxistas FROSEV, Procopio Sánchez Fernández, acudió al lugar con la documentación en el que las autoridades municipales otorgaron la creación de este sitio a esta fracción sindical, afirmando que las 9 personas comandadas por Fernando Urrutia y Juan Manuel, tendrían que buscar otras siglas así como también su propio espacio destinado para sitio.

“De los 10 taxistas que se encuentran ahí, 9 están implicados en desertar de FROSEV para formar otro sindicato aparte… Estuvieron haciendo sus reuniones solos, no dieron a conocer nada y este día, además de no pagar cuotas al sindicato. Les solicité si tenían la intención de hacer otro sindicato, igual a fuerza no los voy a tener, pero quieren formar otra agrupación pero utilizando mi sitio”, afirmó.

Añadió que en dicho sitio el sindicato había destinado de 10 a 13 unidades para ofrecer los servicios a los habitantes de la colonia El Guayabal, sin embargo, destacó que con la separación de estos 9 trabajadores del volante, FROSEV se encargará de completar otra cantidad igual para que el servicio no se vea interrumpido por esta situación.

Ante el desconocimiento de la situación, varios vecinos acudieron al lugar creyendo que el sitio iba a quitarse de este lugar, por lo que el líder de FROSEV aclaró diciendo que los comentarios al respecto eran infundados; “la gente piensa que el sitio va a desaparecer y eso no es así, ahí voy a enviar otras unidades”, concluyó.