Disuade SCT conflicto en caseta de Miahuapan

0

Tihuatlán, Ver. Abril 5, 2018.- Campesinos de 17 comunidades de la ruta Zapotalillo-Maravillas, amenazaron este día con tomar la caseta de cobro de Miahuapan, en demanda por diversos pagos pendientes por daños en la construcción de la autopista Tuxpan-Nuevo Necaxa, así como de exigir dos accesos hacia dicha carretera. Más tarde, la SCT, logra disuadir dicho movimiento con un nuevo acuerdo.
Alrededor de las 09:00 horas, Tomás Escobar Olivares, presidente del comisariado ejidal de la comunidad San Pedro Miahuapan, acompañado por los afectados de diversas comunidades, arribaron a este punto con la intención de iniciar el bloqueo en dichas instalaciones, debido a que desde hace más de 10 años la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mantiene adeudos pendientes por pago de afectaciones que hasta la fecha no ha cumplido.
Mencionó, que desde hace cinco años, tiempo en que él retomó este problema, la SCT ya había liquidado algunos pagos por daños en las parcelas donde paso la autopista, pero que aún quedaron algunos ejidatarios que no han recibido pago alguno y que de no tener la intervención de alguien de la empresa, tomarían dicha caseta y más tarde dejarían el paso libre a todas las unidades en sus dos sentidos.
Alrededor de las 10:00 horas, al lugar llegó el representante de la SCT, Juan Carlos Escobar, quien escuchó a los manifestantes y recibió el pliego petitorio de los campesinos, manifestando que a partir de ese momento dicha dependencia se comprometía a agilizar cada uno de los pendientes, pasando minutos más tarde a una reunión donde se discutieron las necesidades que afecta a miles de habitantes de las 17 comunidades, por lo que incluyeron la petición de abrir dos accesos hacia la autopista para poder sacar sus cosechas.
Finalmente, alrededor de las 14:00 horas, tras la discusión a puerta cerrada, se logró dispersar el conflicto, llegando la SCT a un acuerdo con los manifestantes, donde el viernes 13 de abril se realizarán recorridos donde los campesinos solicitan los dos accesos a la autopista, al mismo tiempo constatar afectaciones a un tramo carretero de 9 kilómetros de longitud y finalmente, ver las parcelas donde la instancia adeuda la indemnización a los propietarios.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí