En marcha campaña de bodas colectivas

loading...

Ayuntamiento, DIF y Registro Civil trabajan uniendo a más parejas

 

Por: Luis de la Cruz

 

Castillo de Teayo, Ver. Febrero 8, 2019.- El ayuntamiento, a través del DIF y el Registro Civil, afinan detalles para la celebración de matrimonios colectivos, a celebrarse en el día del amor y la amistad.

El director del Registro Civil, Erick Cruz León, destacó que existe buena respuesta de la población, al atender el llamado de las autoridades quienes organiza esta campaña, a fin de legalizar a más parejas que viven actualmente en unión libre.

Indicó una de las peticiones de la presidenta municipal, Zoila Caridad García Cristóbal, es que exista el trabajo en conjunto entre al DIF y esta dependencia, con el objetivo de brindar mayor certeza jurídica a las familias de este municipio.

Señaló que la fecha tentativa es mediante un evento masivo reunir a las parejas quienes contraerán matrimonio el 14 de febrero, a quienes se han inscrito desde la puesta en marcha de esta campaña, que inició a principios de este mes.

Finalmente, Cruz León, señaló que aún están a tiempo de que más parejas se sumen a la larga lista de matrimonios que para ese día estarán recibiendo sus respectivas actas matrimoniales, misma que legitimará su unión a quienes por varios años vivían en uniónlibre.