En marcha “Feria de la Seguridad”

0

Buscan restablecer la confianza de la policía con la población

Por: Luis de la Cruz

Cazones, Ver. Marzo 21, 2018.- Ante un gran contingente compuesto por familias, maestros y alumnos de diversas instituciones educativas, este día el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, puso en marcha la Feria de la Seguridad en este municipio, que tiene como objetivo dar a conocer las tareas y el equipo policial con las que cumplen sus tareas para mantener el orden en los municipios.

Este evento tuvo lugar hoy en el parque central alrededor de las 14:00 horas, siendo el secretario de SPE, Jaime Ignacio Téllez Marie, acompañado por el alcalde Zenón Pacheco Vergel, de la presidenta del DIF, Guadalupe Rubí Trinidad Eselente, de los ediles de la actual administración, quien realizó el corte inaugural con el que se puso en marcha esta Feria de la Seguridad.

En su discurso, el funcionario estatal recordó las carencias dentro de la corporación, como parte de la buena administración de los recursos con los que se fue equipando a la policía, así como anunciar la instalación de más de 7 mil cámaras de seguridad en gran parte de los municipios, como parte de las acciones para la prevención del delito.

Mencionó que una de los objetivos que el gobierno estatal persigue es profesionalizar a los elementos policíacos, de tal manera que cada uno pueda contar con alguna carrera profesional y su respectivo título profesional, llamando a los padres a ser de los hijos gente de bien.

“Hay padres que lamentablemente no está cumpliendo con esta obligación, es lamentable que si el hijo no trabaja llegue a su casa con dinero y que lo haga con la complacencia de los padres, eso es terrible… La principal obligación de los padres es educar a nuestros hijos, parte de la problemática la generamos en la propia sociedad”, concluyó.

Finalmente señaló que es placentero poder rescatar espacios públicos para la convivencia de la familia, agradeciendo a los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, admitiendo la existencia de elementos negativos los cuales se han detectado y que se están erradicando, por no cumplir con los cometidos de las corporaciones, así como contar con gente valiosa quienes trabajan a diario estableciendo la tranquilidad de la población y recobrando la confianza de los veracruzanos.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí