Entregan gallinas ponedoras en Tihuatlán

0

Aporta SAGARPA alrededor de 4m, 500p, en especie a mujeres tihatecas

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Febrero 12, 2018.- El 15 de febrero de este año concluye la entrega del proyecto de gallinas ponedoras a mujeres de escasos recursos, apoyo otorgado por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través de la dirección de fomento agropecuario, informó este día, la regidora de esta comisión, Yazmín Gómez Ramírez.

Agregó que desde la apertura de este programa, se contabilizan al menos 110 entregas, donde las beneficiarias reciben alrededor de 4 mil, 500 pesos en especie, con los que iniciarán un proyecto familiar con propósitos sustentables; “este apoyo contempla entregar de 10 a 12 gallinas a las solicitantes, así como tres bultos de alimento”, expuso.

Mencionó que este proyecto está dirigido a este sector a fin de mejorar la calidad de vida de estas familias, además de ser totalmente gratuito, viene a facilitar que dichas personas puedan conformar un negocio propio y percibir recursos extras para el sustento familiar.

“Hasta el 15 de este mes concluyen los proyectos productivos de gallinas ponedoras, conejos y hortalizas… como parte de las acciones de SAGARPA. Para ello, se estarán recibiendo las solicitudes para que posteriormente dicha instancia, para posteriormente otorgarles dichos apoyos”, mencionó.

Finalmente, Yazmín Gómez Ramírez, dijo que de acuerdo a la SAGARPA, se tiene contemplado desarrollar el proyecto de cría de borregos, solo que posterior a dar una solución a las solicitudes actuales, anunciando en breve una fecha que se establezca para realizar la entrega de las gallinas ponedoras.

 

 

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí