Exige PRD abolir dictamen de leyes secundarias

loading...

Propone diputada Azucena Rodríguez, favorecer a la educación

Redacción:  

México. Septiembre 20, 2019.- Ante el pleno de la máxima asamblea legislativa, la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática, Azucena Rodríguez Zamora, se pronunció en contra de las leyes secundarias de la Reforma educativa, aludiendo que estas van en detrimento de la educación.

Durante su intervención que duró alrededor de dos minutos y medio, expuso que los artículos 57, 58, 59 y 60, fueran suprimidos del dictamen, mencionando que esta deberá seguir por el camino de la legalidad.

Agregó que en el dictamen de la comisión de educación para la expedición de la ley reglamentaria del artículo tercero de la ley reglamentaria de mejora continua, se debe corregir un grave error que pone a esa ley reglamentaria en contra de lo que dice el texto constitucional.

En referencia al artículo tercero constitucional, en su fracción nueve, Azucena Rodríguez Zamora, señaló que ordena que el sistema de mejora continua de la educación, deberá estar a cargo de un organismo público descentralizado, con autonomía técnica, operativa, presupuestal, de decisión y de gestión, con personalidad jurídica y patrimonio propio no sectorizado.

Puntualizó, que esta ley violenta el principio de independencia, por lo que se debe afrontar la importante tarea de evaluar al sistema educativo y definir las políticas públicas necesarias para su mejora continua.

En su cuenta de Facebook, la legisladora del Sol Azteca explicó; “en la discusión de la Ley de #MejoraContinuaDeLaEducación, propuse que ésta se apegara a la #Constitución y que la mejora quedará a cargo de un organismo autónomo, en beneficio de la educación. Es por ello que propuse que se suprimieran del dictamen los artículos 57 al 60”.