Exigen liberar paso hacia escuela del Km 8

loading...

120 alumnos afectados por intereses de particular

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Abril 17, 2018.- Ante las autoridades la inconformidad de maestros, directivos y padres de familia de la escuela primaria de tiempo completo Revolución Mexicana, ubicada en Santa Fe (Km 8), debido a que un particular obstruye el acceso a la institución, alegando que es su propiedad.

La situación comenzó cuando el pasado fin de semana, Isabel Hernández Méndez, a través de su yerno, con un automóvil impidió el acceso a más de 120 alumnos para que no recibieran clases, al mismo tiempo que alegaba ser propietaria de la fracción que ocupa la entrada al plantel.

Este día, el director de esta escuela, Juan Reyes Castro, acompañado por diversos maestros y padres de familia,  aseguró que buscaron el apoyo de las autoridades competentes para que a través de un deslinde del predio que ocupa dicha institución, se logre esclarecer la situación que afecta a los niños, a quienes con esta actitud, ha impedido sean colocados algunos climas necesarios para la comunidad de los educandos.

“Estamos gestionando una obra inconclusa porque nos encontramos con un terreno que colinda con la escuela que se utiliza como calle y existe una persona que se dice ser la propietaria y únicamente pedimos a las autoridades que a través de los medios legales nos hagan saber si Isabel Hernández Méndez, tiene razón y se continúe con la obra”, destacó.

Agregó que este martes, personal jurídico del municipio realizará dicho deslinde y de acuerdo a las medidas se logre avanzar con las mejoras a la institución, como son; la ampliación del voltaje de la red eléctrica y la instalación de climas a los diversos salones de clases, que por el momento no se está llevando a cabo.

Finalmente, el titular de este plantel, Juan Reyes Castro, destacó que esta escuela alberga a 120 alumnos de más de 10 localidades aledañas al Km 8, donde esta persona atenta contra los beneficios que se pueden obtener, además de afectar con impedirles el acceso, aunque para ello, consideran tener otro acceso más para ingresar al colegio, sin embargo agotarán todas las instancias para que se respete el que por años han venido ocupando.