Implementa DIF jornadas médicas en Castillo

loading...

Refuerzan acciones de beneficios a las familias de comunidades

 

Por: Luis de la Cruz

 

Castillo de Teayo, Ver. 8 de febrero, 2019.- El director del DIF de este municipio, Obed Méndez Fernández, afirmó que como parte de los beneficios, esta institución viene otorgando a las familias los servicios médicos totalmente gratuitos y que esperan contar con el apoyo del Sector Salud para la detección del VIH en las comunidades.

Refirió que dentro de estos beneficios se encuentra personal médico quienes por al menos dos días a la semana, atenderán a las familias en la zona rural, llevando consultas y atención médica, medicamentos y cortes de pelo, entre otros beneficios.

“Estamos en pláticas para pedir a la Jurisdicción Sanitaria número III de Poza Rica, nos puedan apoyar con personal médico, así como de realizar las pruebas de VIH en las personas, a fin de que de manera inmediata, de existir algún caso, se puedan canalizar al Sector Salud para su oportuna atención”, indicó.

Agregó que además de ofrecerán los servicios de asesoría jurídica, orientación psicológica y cortes de pelo, a fin de apoyar a las personas a que economicen recursos y cuenten con el DIF, implementando estas acciones con los recursos humanos de esta institución y el ayuntamiento.

Finalmente, el titular del DIF, dijo que estas acciones son exclusivamente del DIF y que el único objetivo es ayudar a los que menos tienen o que se les dificulta salir de sus comunidades hacia la cabecera municipal, por lo que se pretende tener un acercamiento permanente con todos ellos.