Inician “Juegos deportivos magisteriales”

0

Celebra la Morelos, 35 años de crear este evento en este municipio

Por. Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Junio 1, 2018.- Con la participación de más de 700 alumnos de diversas instituciones de nivel primaria de varios municipios, este día dieron inicio los juegos deportivos magisteriales. La escuela primaria José María Morelos y Pavón, fue la anfitriona de los encuentros en la unidad deportiva de este municipio.

Alrededor de las 09:00 horas, el supervisor escolar, Josué Elías Mercado Castillo, aperturó el evento con una remembranza de los juegos que tuvieron lugar el primero de junio de 1983; “Con ello, se pretende promover la sana práctica deportiva que permite a los docentes reconocerse como hermanos dentro de una gran familia. La familia del magisterio”, expuso.

Añadió que se trata de buscar vencer al contrincante, sino de hacer el esfuerzo personal y el afán de superación, dando lo mejor de sí. Y si con ello se consigue la oportunidad de ganar y resultar campeones; “no me resta más que desearles mucho éxito”, concluyó.

En su participación, el sub secretario de escuelas de educación básica, Jorge Flores Lara, afirmó que el motivo fue recordar la fundación de la zona 066 Tihuatlán, a su vez reconoció el trabajo que todos los días desde sus aulas y supervisiones realizan para mejorar la calidad educativa en el estado de Veracruz.

“Estamos atravesando una etapa extraordinaria sin duda en el en país. Y demasiado extraordinaria en el estado, por las condiciones sociales, económicas, políticas que estamos viendo. Esta realidad merece hacer algunas pausas y reflexionar el papel de cada uno en la sociedad… No avanzaríamos mucho sin ver la importancia que tiene la participación del magisterio nacional, del veracruzano, en la construcción de todas las rutas que nos lleven a convivir de la mejor manera”, concluyó.

Más tarde, el director general de escuelas primarias en el estado, Guilevaldo Víctor Flores Loman, tras felicitar a quienes hicieron posible los juegos deportivos magisteriales, así como de directivos por este evento, fue el encargado de tomar la protesta a los participantes dando inicio también las diversas competencias deportivas en la que participaron más de 700 alumnos de varios municipios.

Finalmente, la presidenta del DIF, Carmen Cervantes de Hernández, acompañada del sub secretario de escuelas de educación básica, Jorge Flores Lara, fueron los encargados de dar la patada inicial con la que se puso en marcha esta competencia deportiva.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí