Instalan cocina escolar en zona rural

0

Optimizan aprendizaje de alumnos a través de una sana alimentación

Por: Luis de la Cruz

Castillo de Teayo, Ver. Noviembre 8, 2018.- A fin de contribuir en una sana alimentación y obtener un mejor rendimiento de aprendizaje en los niños, la administración actual, encabezada por Zoila Caridad García Cristóbal y personal del DIF, instaló este día, una cocina escolar en la primaria Benito Juárez, de la comunidad Lima Vieja.

El director del DIF, Obed Méndez Fernández, señaló que este propósito existe desde la llegada de la alcaldesa al palacio municipal, donde el principal compromiso es fomentar la buena salud para un mejor aprovechamiento escolar y los niños no caigan en la desnutrición.

Agregó que para tal fin, desde la mañana de este día, personal del DIF, de sindicatura, a cargo del titular Darío Pérez Hernández, y los regidores, instalaron dicha cocina donde inmediatamente fueron preparados los alimentos para los niños que estudian en este plantel escolar.

Méndez Fernández concluyó diciendo que estas acciones se estarán llevando a cabo de acuerdo a disposición de la alcaldesa, Zoila Caridad García Cristóbal y de una calendarización de escuelas rurales, donde se perciba que los niños provengan de familias de escasos recursos, a fin de que no trunquen sus estudios o resulten con bajas calificaciones debido a la falta de nutrición.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí