Intensifican campaña contra Papiloma Humano

0
INTENSIFICAN CAMPAÑA CONTRA PAPILOMA HUMANO

Recorre regiduría segunda cuatro comunidades de este municipio

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Agosto 21, 2018.- Con el fin de evitar que más mujeres sean víctimas de cáncer, la regiduría segunda, encabezada por Janet María Guerrero Hernández, puso a disposición estudios y exámenes en las comunidades.

A su regreso de las comunidades de Tzipatlán, Tecoxtempan II, Paso la Uno I y Paso la Uno II, la edil, mencionó que el objetivo es que cada día más mujeres logren realizarse estudios ginecológicos y detección del Virus de Papiloma Humano (VPH), con la finalidad de detectar cualquier síntoma que pudiera ser una amenaza a futuro y actuar de manera anticipada.

“Estos recorridos fueron con el apoyo de la Doctora Yuckari Carbajal Jiménez, así como del personal de apoyo de esta regiduría, prestando sus servicios para llevar pláticas y realizando Jornadas de colposcopias, Ultrasonido y Papanicolaou en todo el municipio de Tihuatlán”, indicó.

Agregó que con la detección oportuna se pueden salvar muchas vidas, debido a que existe la posibilidad de evitar con tratamiento que la amenaza del cáncer pueda ser motivo de una pérdida humana, razón por la que esta regiduría trabaja en difundir toda la información y llevando a las mujeres de comunidad los servicios que ayuden a este propósito.

Finalmente, Janet María Guerrero Hernández, indicó que las oficinas de la regiduría segunda se encuentra al servicio de la población, para cualquier duda o atención a la ciudadanía que lo requiera, así también los recorridos por las comunidades serán parte esencial para abatir al Virus del Papiloma Humano en las mujeres, especialmente de escasos recursos.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí