Llega 1ª Feria de la Salud a Tihuatlán

0

Se ofreció atención médica a familias de escasos recursos

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Marzo 26, 2018.-   Con la instalación diversos módulos de atención médica a familias de escasos recursos, autoridades municipales pusieron en marcha este día la primera Feria de la Salud, implementada por el gobierno del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número III y la regiduría de Sanidad Municipal, encabezada por Janet María Guerrero Hernández.

El domo de la unidad deportiva, fue el escenario donde alrededor de las 10:00  horas, la regidora comisionada en Sanidad Municipal, fue la encargada de dar la bienvenida al personal del Sector Salud, así como del munícipe, síndico y demás ediles.

En su participación, el titular del SS, Roberto Torres Arcos, destacó tres factores por las que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a través de la Secretaría de Salud, así como demás instancias, que son; la protección, promoción y acercar los servicios médicos a la población, de ahí que tuvieron a bien poner en marcha esta primera Feria de la Salud en Tihuatlán.

Para este fin, se instalaron cuatro módulos móviles con personal capacitado en la atención preventiva, donde se efectuarán diversos estudios, entre otros servicios para la detección oportuna de enfermedades, así como de implementar su tratamiento, de tal manera que quedaron abiertos los estudios de ultrasonido, electrocardiograma, a fin de conocer las condiciones de salud de los pacientes.

Janet María Guerrero Hernández, manifestó que estas acciones vienen a fortalecer enormemente la calidad de vida de los tihuatecos, ante las carencias existentes que los impiden desembolsar cantidades económicas en clínicas particulares, tanto para los estudios como los diversos tratamientos de enfermedades crónicos degenerativas y que el esfuerzo de gestión de autoridades municipales está cobrando vida ante la necesidad de los habitantes de este municipio.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí