Llega jornada médica a Huizotate

Otorgan servicio médico, medicinas y odontología gratuita a habitantes

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Abril 10, 2019.- Como parte de las acciones del DIF, en coordinación con la regiduría comisionada en Sanidad Municipal, el pasado fin de semana, llevaron a cabo la jornada “Médico en tu comunidad”, en apoyo a más de 200 familias de escasos recursos de la localidad El Huizotate.

Luego del recibimiento por el agente municipal, la regidora segunda, comisionada en Sanidad Municipal, Janet María Guerrero Hernández, mencionó sentir orgullo el poder llevar este beneficio a las familias de escasos recursos económicos, con el cual se evitarán gastos de traslado, consulta  y medicamento.

“Es para nosotros un gran orgullo traer está jornada médica de la actual administración presidida por Raúl Hernández Gallardo… En la cual se viene trabajando desde el inicio de la administración, llevando este beneficio a las comunidades más alejadas, con servicios de atención médica, medicamentos, odontología y corte de pelo, totalmente gratuito. Estamos trabajando para ustedes”, destacó la edil.

Posterior al acto protocolario, iniciado alrededor de las 09:00 horas del pasado viernes, médicos, odontólogos, personal del DIF e integrantes de una estética particular, procedieron a atender a la ciudadanía en las distintas áreas del auditorio municipal de dicha comunidad.

Finalmente, la edil comisionada en salud, mencionó que estas actividades se continuarán efectuando en las comunidades que comprenden este municipio, a fin de que familias de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad puedan acceder a los distintos apoyos sin tener que pagar nada a cambio, mencionando que para cualquier duda deberán acudir a la regiduría segunda, donde el personal estará atendiendo de manera incondicional.