Llevan apoyos a afectados por inundaciones

0

Gestiona alcaldesa ayuda y personal de INVIVIENDA en 3 comunidades

Por: Luis de la Cruz

Castillo de Teayo, Ver. Noviembre 6, 2018.-  70 familias de tres comunidades afectadas por las inundaciones del pasado frente frío número 6, fueron beneficiadas este día con diversos apoyos del gobierno federal, estatal y municipal, actividad emprendida por la alcaldesa, Zoila Caridad García Cristóbal y personal del DIF de este municipio.

Durante un sencillo acto llevado a cabo a las primeras horas en la comunidad de Mequetla, fueron presentados, el personal de INVIVIENDA, SEDATU y la Coordinadora de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, quienes acudieron para cuantificar los daños a las viviendas, así como su posible apoyo posterior a las familias que resultaros afectadas por las inundaciones.

La alcaldesa Zoila Caridad García Cristóbal, señaló que tras lo ocurrido y acudir a verificar la magnitud del problema que afectó alrededor de 70 familias en tres comunidades; 55 en Mequetla, 12 en Nuevo Jalisco y 3 en la colonia San Carlos, siendo estas últimas quienes durante la contingencia tuvieron que ser evacuados hacia el albergue temporal en Castillo de Teayo.

Mencionó que de este problema se manifestó ante el gobierno del estado, buscando una pronta solución a los problemas de pérdida total de algunas casas, así como de sus pertenencias, por lo que este día este llamado hizo eco en este municipio, con la llegada de estos apoyos.

“El personal de INVIVIENDA se encuentra recorriendo las viviendas afectadas por la inundación y el gobierno del estado ha estado pendiente a través de la SIOP para verificar los caminos, los cuales se encuentran destruidos pero no existen comunidades incomunicadas, más tarde se emprenderá un programa de rehabilitación de caminos. Mientras tanto, fueron entregadas dos colchonetas, despensas, dos cobertores y por parte del ayuntamiento se entregaron una despensa más, un kit de limpieza y aseo personal a las familias”, destacó.

En su recorrido, la alcaldesa fue entregando dichos apoyos a las 70 familias de las comunidades mencionadas, donde brindó todo su apoyo a las familias a quienes dijo que buscará a través de las instancias los medios para ir resarciendo poco a poco la pérdida de sus viviendas.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí