Mensaje del Gobernador del Estado, posterior al Desfile del 132º Aniversario del Día del Trabajo

0
Xalapa, Ver., 1 de mayo de 2018.-El día de hoy, se llevó a cabo, en Xalapa y en 45 ciudades más de nuestro estado, el Desfile conmemorativo del Día del Trabajo, el Desfile del 1º de Mayo.
Quiero, en primer lugar, recordar que este desfile había sido suspendido desde el año 2016 y que, en 2017, nuestra administración volvió a coordinarlo con las organizaciones sindicales, para que esta práctica sindical, republicana, de libertades, en Veracruz, se pudiera llevar nuevamente a las calles.
Es muy grato comentar, informar a ustedes, que el día de hoy, aquí en Xalapa, durante cuatro horas y media, en las calles del centro de Xalapa, desfilaron 57 mil 818 trabajadores; reitero, 57 mil 818 trabajadores, integrantes de 116 organizaciones sindicales y sociales, la gran mayoría provenientes de la zona centro del estado, particularmente de Xalapa.
Me dio mucho gusto ver desfilar a maestros y maestros de las distintas secciones y organizaciones sindicales; ver también desfilar a los maestros de la Universidad, a los trabajadores administrativos, a los trabajadores de confianza, a los artistas; ver desfilar a médicos, enfermeras y personal administrativo del Sector Salud; ver desfilar al Sindicato del Poder Ejecutivo, al del Poder Legislativo, al Poder Judicial; a los sindicatos distintos de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado; organizaciones sociales como MOPI y algunas otras.
Ha sido realmente un evento extraordinario; me siento muy orgulloso de que en Veracruz la vida democrática se haya intensificado, se haya recuperado, y que hoy, con toda libertad, casi 60 mil veracruzanas y veracruzanos hayan desfilado, en un desfile que tuve el honor de encabezar, aquí en las calles de Xalapa. Ése es el Veracruz que queremos, un Veracruz de libertades democráticas, un Veracruz donde todas y todos nos podamos expresar.
Quiero hacer un reconocimiento a todos los trabajadores que participaron en la marcha del día de hoy, a sus dirigentes sindicales y también, de manera muy especial, a quienes coordinaron este evento, empezando por el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien fue el responsable de la coordinación con los sindicatos.
Este es un muy buen augurio de lo que se vive en Veracruz, un Veracruz de libertades, un Veracruz de libertades democráticas, un Veracruz pleno, como todos los veracruzanos queremos. Muchas gracias; ha sido un buen día para Veracruz.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí