Optimizan 10 planteles educativos en Cazones

loading...

Entregan mobiliario a jardín de niños, primarias y Tele secundarias de Cazones

Por: Luis de la Cruz

Cazones de Herrera, Veracruz, a 12 de Septiembre del 2018.- Con la entrega de mobiliario escolar a 10 planteles educativos, la actual comuna reafirma su total respaldo a la educación, a fin de mejorar las condiciones de los salones de clases de las instituciones de Jardín de niños, Primarias y secundarias de la cabecera municipal y comunidades.

Durante un acto celebrado en el parque central, ante directivos, padres de familia y alumnos de dichas instituciones, el regidor comisionado en educación, Roberto Carlos Alpirez, destacó que desde el inicio de esta administración se ha trabajado en bien de la educación, gestionado diversos apoyos ante dependencias como Espacios educativos y la respuesta fue positiva para equipar con mobiliario a estas escuelas.

«Tenemos pendiente aún el 40 por ciento, llevamos cerca de 25 escuelas de un total de 43, creo que para octubre estaremos cubriendo el 100 por ciento, en la entrega de mobiliario desde Preescolar, Primaria, Secundaria y Telebachillerato. Estos apoyos provienen de la dependencia de Espacios Educativos del estado, donde la actual administración, a través del alcalde Zenón Pacheco Vergel y un servidor hemos gestionado los apoyos a las instituciones.

En su intervención, el alcalde Zenón Pacheco Vergel, recalcó que gracias a las gestiones es que ahora los planteles están recibiendo los beneficios, reconociendo el respaldo del gobierno del estado, quien ha mantenido su compromiso con la educación en Cazones como algo prioritario, por lo que está administración municipal mantendrá su respaldo a las instituciones.

«No escatimaremos ni un solo peso. Ni un solo minuto para poder beneficiar a todas las escuelas… Sabemos que no es suficiente, pero es algo que en mucho tiempo no habían recibido algunas escuelas. La única manera de sacar adelante a la educación en los diferentes niveles en nuestro municipio, es sumar los esfuerzos municipal, estatal y federal», expuso.

Concluyó diciendo que administración está realizando las acciones que le corresponden para mejorar la infraestructura de las escuelas, además de sostener los convenios con el titular de Espacios Educativos para beneficiar a alrededor de 5 planteles educativos con comedores, aulas y sanitarios, entre otros, permitiendo abatir el rezago en las escuelas de Cazones.

Finalmente la directora de la escuela primaria de la comunidad Plan de Limón, reconoció la labor de la actual administración por esta entrega para las instituciones, agradeciendo este apoyo que vendrá a ser parte del mejoramiento y aprovechamiento escolar.