Pánico por aparición de abejas en Zacate Colorado

0

Apicultores en colaboración con PC, recuperaron enjambres en un ropero

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Marzo 22, 2018.- Una familia de la comunidad de Zacate Colorado pasó momentos de angustia ante la aparición de miles de abejas en las afueras de su domicilio, al lugar, se trasladaron elementos de Protección Civil y un grupo de apicultores, quienes afirmaron se trató de abejas europeas (Mellifera).

El director de PC, Ismael Callejas Guzmán, afirmó que ante una llamada de auxilio de dicha comunidad se procedió a organizar la recuperación, siendo los integrantes de la asociación de apicultores tihuatecos, encabezada por Julia Uribe Hernández y esta dependencia, quienes se trasladaron al lugar.

Indicó, que al principio el pánico se apoderó de dicha familia quien se percató de que en un ropero ubicado en las afueras de su domicilio se encontraba lleno de abejas, esperando lo peor al poder ser atacados por considerarlas que eran africanizadas.

De acuerdo a la versión de la presidenta de dicha organización de apicultores, Julia Uribe Hernández, quien logró rescatar a la abeja reina, determinó que estas pertenecían a la especie de abejas europeas, las cuales son menos agresivas, información que trajo la tranquilidad de los lugareños.

Finalmente, Callejas Guzmán dijo que la colaboración estrecha entre PC y apicultores, es que en Tihuatlán se han podido rescatar cientos de enjambres y poder poner a salvo a la población, así como de mantenerlos en sitios seguros, lejos de cualquier amenaza.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí