Plantón en primaria de la Defensa en Castillo de Teayo

loading...

Exigen a la SEV envío de nuevo director al plantel

Por: Luis de la Cruz

Castillo de Teayo, Veracruz, a 19 de Septiembre del 2018.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad La Defensa, se plantaron este día a la entrada de la institución, exigiendo a la Secretaría de Educación de Veracruz, acelerar el envío de un nuevo directivo. Donde son afectados 130 alumnos por la negligencia de la supervisión escolar.

Alrededor de 60 padres de familia, desde temprana hora, se congregaron en las afueras del plantel, donde colocaron pancartas e impidieron el acceso del personal docente, exigiendo a la supervisión escolar cumplir con el envío del nuevo director, quien desde agosto pidió su cambio a una escuela de El Zuchitl y que esta institución se encuentra a la deriva, por lo que pidieron la intervención de la sindicatura, encabezada por Darío Pérez Hernández, comisionado en educación.

Guillermina Ríos, quien acompañada de demás padres de familia, destacó que ante tanto tiempo de espera decidieron tomar esta medida, porque el anterior director, José Luis Gayosso Cruz, pidió su cambio y la supervisión escolar se comprometió enviar a otro en su lugar a la mayor brevedad posible, sin embargo, no ha sido así, por lo que tomaron dicha institución hasta que la SEV resuelva este caso.

“Se han llevado a un director efectivo y ahora nos quieren imponer a un comisionado, el director cuenta con la clave para laborar en esa escuela y ahora nos dan largas. Nos dijo la supervisión que tardarían solo tres días, ya van varias semanas y así pueden ser meses o años. ¡Nosotros queremos director pero ya!”, expresó.

Agregó, que por el momento los padres mantendrán tomada la escuela por tiempo indefinido, hasta ver una solución; “nos dicen que no hay elementos para sustituir ésta vacante, sin embargo, nosotros no queremos esperar, queremos terminar con esto porque son 130 alumnos los que la supervisión escolar afecta por no decidir”, concluyó.

Finalmente, fue el síndico único, comisionado en educación, Darío Pérez Hernández, quien atendió al grupo de padres de familia, manifestando que se buscó el dialogo con el supervisor escolar, afirmando que existe la confianza de que en breve pueda darse una solución, pero que se mantendrán muy al pendiente para que esta situación se normalice.