Preocupante desabasto de actas en el RC

0

Por: Luis de la Cruz

Castillo de Teayo, Ver. Septiembre 14, 2018.- La preocupación en el Registro Civil de este municipio es constante, debido a que el estado abasteció solo 650 actas de un total de 1 mil, 300 hojas, tomando en cuenta la alta demanda de este servicio, así lo destacó la oficial de esta dependencia, Dora Alicia de la Cruz Santes.

Manifestó que en más de dos semanas se vieron impedidos en expedir actas ante la falta de dichos formatos, pero que recientemente el estado dotó de una cantidad inferior a las requeridas, por lo que existe el riesgo que esta cantidad no sean suficientes para satisfacer las necesidades a la población.

“Aunque no con la cantidad que regularmente se nos proporciona, que eran alrededor de 1 mil, 300 hojas carta, esta vez fueron 650 únicamente, debido al desabastecimiento con el que están en la dirección general del Registro Civil del estado… A partir del pasado miércoles que comenzamos nuevamente a expedir dichas actas”, expuso.

Agregó que esta situación prevalece en toda la entidad, recordando que hace alrededor de un mes, esta dependencia ofreció los servicios de trámite y expedición de actas de nacimiento a los municipios de Álamo y Tihuatlán, quienes tuvieron desabasto de estos formatos.

Finalmente, Dora Alicia de la Cruz Santes, dijo que debido a la alta demanda de solicitudes de actas por concepto del ingreso a clases, es que estarán muy al pendientes de que antes de agotar la existencia de las hojas, se realizará el nuevo pedido al estado para garantizar este servicio de manera ininterrumpida a los habitantes de este basto municipio.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí