Preparan carrera de albañiles 2018

0

Superar los 80 participantes la meta para este año: NHR

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Abril 11, 2018.- Estamos viendo la coordinación del comité para la celebración de la tercera carrera de albañiles 2018, que tendrá verificativo en 3 de mayo próximo, en la que se pretende superar la meta del año pasado, indicó este día, el presidente organizador, Nicanor Hernández Rosales.

Indicó que la fecha será el jueves, 3 de mayo de 2018, a las 10:00 horas, iniciando con una misa en la parroquia San Francisco de Asís, después será la bendición de la cruz. A las 14:00 horas, en el crucero 23, ubicado a la entrada del bulevar Bicentenario, será el punto de partida, siendo alrededor de un kilómetro y medio de recorrido, donde los participantes llevarán una cubeta con arena o graba al hombro.

Dijo que habrá tres categorías, master A, B y la libre, por lo que invitan a la ciudadanía a que participen en esta tradicional carrera, recordando que en la primera participación se tuvieron 14 corredores, en la segunda 80 y en esta ocasión se proyecta superar esa meta.

Aseguró que con estas actividades se pretende fomentar el deporte y alejar de malos hábitos a los jóvenes, así como a los adultos quienes por años se vienen dedicando a esta difícil labor, teniendo al final un convivio, acrecientan las relaciones entre sí.

“Queremos tener esa participación como municipio, donde pretendemos que esta carrera sea ya una tradición en Tihuatlán, ya que no se tiene registrado que exista algo igual en el estado o país”, expuso.

Finalmente, Hernández Rosales puntualizó que es importante el apoyo de las instituciones así como del sector privado, quienes en los dos eventos anteriores respaldaron estas acciones haciendo posible su realización y que este año se cuenta con su apotación.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí