Prevalece índice de parejas en unión libre

0

***3 de cada 10 parejas no han legalizado su relación ante el RC

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver, Febrero 13, 2018.- El Registro Civil detectó que de cada 10 personas que registran a sus hijos, existen al menos 3 parejas viviendo en unión libre, declaró hoy la Oficial de esta instancia municipal, Rafaela Ramírez Torres, al cierre de la campaña de matrimonios colectivos.

Indicó que han tenido avances en esta materia, no obstante, admitió que es necesario un mayor esfuerzo para abatir el remarcado rezago, debido a que en esta ocasión fueron 100 parejas las que contraerán nupcias en el día del amor y la amistad.

“Cerramos con un total de 100 parejas, con lo que satisfactoriamente rebasamos la meta cumplida el año pasado que fueron 89 parejas, eso significa que estamos avanzando. Sin embargo, nos dimos cuenta cuando vienen los padres a registrar a sus hijos, ahí es cuando nos percatamos si viven en unión libre o viven unidos en matrimonio”, afirmó.

Agregó que esta dependencia los exhorta a regularizar su estado civil, que todo ello es en beneficio de su familia porque con este matrimonio le están otorgando la seguridad jurídica, obteniendo certeza legal ante la ley y la sociedad.

Rafaela Ramírez Torres,  concluyó diciendo que ante estas condiciones, el RC tiene el reto de continuar llevando la cultura registral hasta disminuir el actual índice, de tal manera que las parejas legalicen su situación y no pasen a ser un número más en las estadísticas de parejas en unión libre.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí