Previenen muertes por cáncer de mama

0

SS y Sanidad municipal ofrecen conferencia contra este mal

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Octubre 16, 2018.- Dentro del marco del Día de sensibilización contra el cáncer de mama, a efectuarse el próximo 19 de octubre, la regidora comisionada Salud e Instancia de la mujer, Janet María Guerrero Hernández, afirmó que durante este mes, esta dependencia viene trabajando en la búsqueda por erradicar este mal en las mujeres.

Destacó que como parte de estas actividades, este día se llevó a cabo una conferencia informativo con cientos de mujeres de este municipio, con la finalidad de prevenir y erradicar esta enfermedad que tanto ha afectado en la sociedad.

Sin mencionar estadísticas de mujeres quienes han padecido de cáncer de mamá, la edil, dijo que desde el inicio de esta administración se busca disminuir con pláticas y talleres en las comunidades, como parte de las acciones para frenar o prevenir nuevos casos de cáncer en este municipio.

“Hoy contamos con la presencia de Laura Azalea Ruiz Cárdenas, quien viene la de Jurisdicción Sanitaria número III, con el objetivo de sensibilizar a las mujeres ellas puedan transmitir este mensaje a las demás mujeres, y contribuir así a la difusión de la cultura de prevención contra este mal.

Por su parte, la encargada de dar estas pláticas, Azalea Ruiz Cárdenas, aseguró que de acuerdo al índice el cáncer de mama desplazó al cáncer cérvicouterino, que años atrás fuera responsable de que las mujeres cayeran víctimas de esta enfermedad, pero que como Sector Salud, se afronta esta situación para detectar a tiempo, así como facilitar las condiciones para su tratamiento, de acuerdo al SS.

Finalmente, exhortó a hombres y mujeres de este municipio a que se exploren para detectar algo fuera de lo común, de ser así acudir a la Jurisdicción Sanitaria para ser atendidos de manera global hasta erradicar cualquier situación de riesgo, poniendo a salvo la vida con estudios y tratamientos, que son absorbidos por la propia jurisdicción.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí