Recibieron capacitación autoridades en materia alimenticia

loading...

• Citlali respalda y fomenta los cursos para su equipo de trabajo

Tamiahua,  Ver., a 24 de mayo del 2019.- Acudieron autoridades de este municipio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encomendadas por la Alcaldesa Citlali Medellín, a la reunión de directores, coordinadores y encargados de programas alimentarios de los 212 municipios, la cual tuvo su desarrollo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e inclusión Social del Estado de Veracruz (CrisVer).

Acudieron por parte del municipio de Tamiahua, Diana Laura González Arán y  Misael Cruz Noguera Directora y Auxiliar del DIF, respectivamente, quienes refrendaron los conocimientos en los programas alimentarios los cuales comprenden los desayunos escolares fríos, los desayunos escolares calientes y en esta nueva administración gubernamental el cambio de cocinas comunitarias por espacios alimentarios.

El objetivo de esta reunión fue la de dar a conocer los nuevos lineamientos de estrategia de asistencia social alimentarios y sus reglas de operación para su correcta implementación en las diversas instituciones que se verán beneficiadas. De igual manera una capacitación para el correcto llenado de los formatos de entrega de los insumos a las escuelas y entrega de reportes al sistema DIF estatal.

De esta forma, la Presidenta Citlali Medellín está al tanto de que sean implementadas las acciones para brindar la asistencia alimentaria a la población de escasos recursos a través de los programas antes mencionados entre la población que padece de alta marginación.