Refuerzan acciones contra maltrato en la mujer

loading...

11 municipios de 212 en alerta roja por feminicidios y maltrato

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Noviembre 25, 2018.- Ante el alto índice de maltrato, que han terminado en “feminicidios” en la zona norte de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del área de prevención del delito, en coordinación con la regiduría tercera, llevó a cabo una conferencia a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV, número 14.

En el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, esta instancia, en coordinación con la regiduría segunda, comisionada en Instancia de la mujer, la encargada de Luisa Flores Sosa, mencionó a municipios como Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Córdoba, Xalapa, Las Choapas, Boca del Río, entre otros, así como de 47 zonas indígenas, donde se incluye a Papantla, donde se registran casos de violencia extrema, desapariciones y actos sexuales contra la mujer.

Ante este panorama, de acuerdo a estas cifras, la SSPE, lleva a cabo diversos talleres para sensibilizar a la población y de este modo disminuir la violencia, que no solo sucede en las mujeres, sino en niños, adolescentes y ancianos, de ahí que se refuerzan las acciones con este propósito.

En su participación, el regidor comisionado en seguridad pública, Juan Francisco Cuervo Flores, hizo un llamado a la sociedad para brindar respeto, tolerancia y protección a la mujer; “esta regiduría de seguridad pública, se ha dado a la tarea de fomentar acciones de prevención del delitos en instituciones educativas con la finalidad de lograr una mejor sociedad y que mejor que inculcar estas acciones en ustedes que son el presente y el futuro del país y de Tihuatlán”, concluyó.

Como parte final, elementos de Fuerza Civil, con la participación de dos elementos caninos adiestrados, llevaron a cabo diversas actividades de prevención del delito ante los alumnos de COBAEV, emprendiendo, acciones de inmovilización de agresores, detección de enervantes y acciones de adiestramiento, básico y obediencia, así como salto con obstáculos.