Reinauguran Centro de salud El Horcón

0

Aplica SEFIPLAN la ejecución de Bienes recuperados

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Marzo 27, 2018.- Con la rehabilitación del centro de salud de El Horcón, se mejoran los servicios médicos para los habitantes de esta localidad y comunidades circunvecinas, donde la Jurisdicción Sanitaria y la regiduría de Sanidad Municipal, acudieron este día a realizar la inauguración.

La regidora comisionada en Sanidad Municipal, Janet María Guerrero Hernández, destacó acompañó al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, Roberto Torres Arcos y al titular del departamento de promoción de salud, a constatar dicha rehabilitación de entre las principales fueron; estimulación temprana, área Detección Oportuna de Cáncer (D.O.C.), Papanicolaou, consultorios médicos, farmacia, baños y área de enfermería, así como de la sala de espera.

“El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación SEFIPLAN,  rehabilitó varias áreas y acudí acompañando al jefe jurisdiccional en representación del Alcalde, Raúl Hernández Gallardo, realizando un recorrido en los espacios que beneficiarán a más de 2 mil, 291 habitantes, además de otras más que acudan a este centro de salud”, mencionó la edil.

Agregó, que con más áreas de esta clínica se acrecienta también una mejor calidad en atención médica de manera pronta y sin espera, además de contar con medicamentos para quienes lo requieran, significando un enorme ahorro económico a las familias de escasos recursos.

Finalmente, de acuerdo a datos aportados por SEFIPLAN, esta rehabilitación fue gracias a la recuperación de recursos en el estado de Veracruz y que además de Tihuatlán, fueron aplicados al sector de salud en distintos municipios de la entidad.

 

 

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí