Rescatan particulares fiestas del pueblo

0

Por: Luis de la Cruz

Castillo de Teayo, Ver. Marzo 13, 2018.- Ante el riesgo de la desaparición de los usos y costumbres en este municipio,  personas altruistas acuden al rescate de diversas actividades, especialmente el carnaval efectuado en pasados días. De acuerdo al comité organizador integrado por los capitanes Rafael García Tolentino y Marcos Tolentino Tolentino.

Ante la nula respuesta de las autoridades municipales y acudiendo al que esta tradicional celebración no muera, Martin Rafael Rodríguez González, Juan José Salas Cortés y Luis Marcelino Martínez Francisco y el apoyo de la ciudadanía, fue posible dicha celebración con la que los habitantes acudieron a divertirse con su familia.

Como parte de la celebración, se contempló la presencia de grupos de danzantes con máscaras de madera, quienes bailaban por diversas calles del municipio, acompañados por un trio de músicos dando vistosidad a las tradiciones de Castillo de Teayo, lo cual también fue erogación del comité organizador.

A decir de los propios organizadores, el apoyo económico del señor Antonio García Tolentino, quien aportó 9 mil, pesos, fue esencial para llevar a cabo dicho festejo, al igual que la colaboración de Adalberto Martínez Hernández y José Martínez Calixto, ciudadanos que también cooperaron, debido al nulo apoyo de las autoridades.

Fue así como este municipio, con la aportación económica de personas altruistas y la disposición, fue posible llevar a cabo una de las tradicionales fiestas que el pueblo de Castillo de Teayo venía festejando año con año y que en esta ocasión estaba en riesgo de quedar en el olvido, de no ser por el apoyo de Martín Rodríguez González, así como de otras personas más, este municipio volvió a recobrar esta tradición.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí