Sanean de emergencia el panteón municipal

loading...

***Detecta Jurisdicción Sanitaria criaderos potenciales de mosquito transmisor del Dengue

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Abril 18, 2018.- Ante la reciente detección de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, la Jurisdicción Sanitaria número III, en coordinación con la regiduría de Sanidad Municipal, llevan a cabo labores de saneamiento y posterior fumigación emergente al interior de panteón municipal, a fin de evitar afectaciones por enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya.

La regidora comisionada en Sanidad Municipal, Janet María Guerrero Hernández, aseguró que en atención a la petición de la edil de panteones y el riesgo de la aparición de nuevos casos de estas enfermedades, se notificó a la Jurisdicción Sanitaria número III para verificar las condiciones en las que se encontraba el cementerio de la cabecera municipal.

“Ayer el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, en coordinación con promotores de salud de la clínica Bicentenario, tras la revisión, emitieron un dictamen en el que se registraron 1 mil, 227 tumbas, en las cuales existen 766 depósitos, 262 conteniendo agua, la presencia de larvas en 212 depósitos, así como 419 maceteros existentes y finalmente los maceteros colgantes en la barda”, expuso.

Afirmó que de acuerdo al dictamen, el SS hizo la observación de llevar a cabo acciones de emergencia, como el saneamiento exhaustivo de toda el área que ocupa el panteón para efectuar la fumigación como, realizar el cambio de todos los contenedores de agua por arena, recomendar la utilización de flores artificiales, por lo que se expondrá información visible al público para que se inicien estos cambios.

En este sentido, dijo que debido al hallazgo de larvas, es que desde este momento, diversas áreas como Ornato, limpia pública y sanidad, comenzaron las acciones en este lugar, a fin de evitar la proliferación de este mosquito y sus consecuencias en la población que radica en los alrededores.

Finalmente, Janet María Guerrero Hernández, puntualizó que estas acciones vienen a formar parte de la campaña de descacharrización y fumigación en el municipio, extendiendo estas actividades en el panteón del Sector 5 Totolapa, donde también se llevará a cabo el saneamiento y la fumigación para erradicar cualquier situación de riesgo que pudiera poner bajo amenaza a los habitantes de estos lugares.