Sin agua usuarios de cabecera y km 6

0

Debido a u a fuga en el tramo de Huizotate

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Abril 12, 2018.- Ante una fuga a la altura de la comunidad Huizotate, la COMAT suspendió el suministro de agua para la cabecera municipal y la comunidad Lázaro Cárdenas (Km 6), actualmente se rehabilita para restablecer el servicio en la semana entrante, destacó este día el edil encargado de esta comisión, Edwin Leobardo Gómez Ortiz.

A dos días de la detección en una de las líneas principales de conducción de Zacate Colorado hacia la cabecera municipal, los trabajos continúan ante la necesidad de los usuarios quienes exigen su restablecimiento cuanto antes.

Ante ello, destacó que la magnitud del problema es enorme pero que dichos trabajos permitirán que en la semana entrante este servicio quede restablecido al cien por ciento; “Estamos trabajando en ello, no es una fuga pequeña, sin embargo se dará solución para reiniciar el suministro en una semana más”, concluyó.

De acuerdo a datos de quienes laboran en este tramo, el ducto es de un material que data de años atrás y que debido a las grandes presiones es que se crean rupturas, ocasionando así las fugas que afecta el servicio a los usuarios.

Finalmente, el edil lamentó el que problemas como este causen la suspensión del vital líquido a únicamente a los habitantes de la cabecera municipal y el Km 6, no así para demás usuarios a quienes se les ha estado enviando agua de manera ininterrumpida.

 

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí