Sin impugnaciones elección de agentes municipales

0

Miles de habitantes eligen a sus autoridades en las 84 comunidades

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Abril 11, 2018.- Este día venció el plazo para impugnar la elección de agentes municipales, llevada a cabo el pasado domingo 8 de abril en cinco comunidades, destacó presidente del Consejo Municipal Electoral, Rodolfo Hernández Méndez, quien manifestó que las 84 comunidades tienen ya a sus nuevas autoridades.

Indicó que desde la puesta en marcha de las elecciones, estas transcurrieron bajo toda calma y en total orden, donde la ciudadanía acudió a elegir de manera libre a quien los representará como su autoridad, descartando la existencia de impugnaciones e inconformidad por el proceso electoral hasta este momento.

Sostuvo que de acuerdo a la elección los resultados quedaron de la siguiente manera; en San Pedro Miahuapan, quedó Juan Soto Lechuga ), en el Km 12, Álvaro Aguilera Cabrera, Totolapa, Ignacio Céspedes González, Plan de Ayala, Zinnia Arteaga Wong y en Emiliano Zapata, La Bomba, Leobardo Morales Cabañas.

Manifestó que con este último proceso lo que sigue ahora es organizar la toma de protesta para el primero de mayo a los nuevos agentes y sub agentes municipales, quienes a partir de ese momento comenzarán a fungir hasta el 2021, teniendo la encomienda de trabajar en bien de su comunidad por un espacio de cuatro años.

Finalmente, Hernández Méndez dijo que es la primera ocasión en que tras las elecciones no se haya reportado incidente alguno, quedando la ciudadanía conforme, así como de este consejo cumplió con su cometido, quedando solo el Congreso Local emitir la autorización para nombrar de manera oficial a estas autoridades auxiliares.

 

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí