Suspenden desfile Día internacional de la mujer

0

En su lugar, autoridades ofrecen conferencia magistral a cientos de mujeres

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Marzo 8, 2018.- Debido a las malas condiciones del clima, este día, en este municipio se suspendió el desfile en honor al Día internacional de la mujer, realizándose una concentración del contingente en las instalaciones del auditorio municipal Benito Juárez, donde se llevó a cabo una conferencia referente a la equidad de género.

Tras reunirse en el obelisco, alrededor de las 08:30 horas de este día, cientos de mujeres fueron trasladadas al auditorio municipal, donde fue dirigida una conferencia sobre el empoderamiento de la mujer en la vida diaria.

Por su parte, la presidenta del DIF, Carmen Cervantes Casados, dijo que cada año durante esta jornada, se busca concientizar sobre la igualdad de los derechos de las mujeres con respecto a los hombres; “así como del importante papel que juega la sociedad para seguir reconociendo y valorando la importancia de las mujeres.

Recordó que para llegar a este punto, miles de mujeres que lucharon tuvieron que pasar por varias dificultades en la búsqueda de mejores condiciones en todos los sentidos… “hoy podemos decir que la igualdad de condiciones entre el hombre y la mujer es una realidad, no fue tarea fácil. Todo logro grande o pequeño comienza en nuestra mente”, expuso.

Tras su intervención, las exponentes dirigieron una magistral conferencia sobre la igualdad de género de manera interactiva, para finalmente, al concluir se otorgaron varios reconocimientos a quienes hicieron posible este evento que rememora los inicios de lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad de género y empoderamiento ante los hombres.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí