Chicharito no necesita ningún consejo para adaptarse y triunfar

El legendario exfutbolista francés Thierry Henry aseguró este martes que el delantero mexicano Javier Hernández, recién llegado al Galaxy de Los Ángeles, “no necesita ningún consejo” para adaptarse y triunfar en el balompié estadounidense.

“Creo que Chicharito no necesita ningún consejo para manejar la presión. Es un chico que ha jugado en los mejores equipos del mundo, sólo debe adaptarse a la liga. Es un gran jugador”, explicó el actual entrenador de Impact de Montreal en videoconferencia de prensa.

Pese a que sólo pudieron disputarse dos jornadas de la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS) antes de su suspensión por la pandemia de COVID-19, las críticas hacia Hernández Balcázar no se hicieron esperar, ya que no pudo estrenarse como goleador y su rendimiento no fue el esperado por la afición, situación que Henry concibe con cierta “normalidad”.

“Muchas personas piensan que la MLS es una liga fácil, pero no lo es. Es una competencia muy física, los viajes son demandantes y adaptarse a jugar con cambios de clima te lleva a entender todo el entorno. Hernández tiene toda la experiencia”, añadió.