Saudi Aramco la empresa más rentable del mundo está a punto de salir a la bolsa

Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita, empezó el trámite para hacer su esperada Oferta Pública Inicial (IPO), lo que podría ser el debut en bolsa más grande del mundo.

Esto ya que el reino busca diversificar su economía más allá del petróleo.

loading...

Cabe mencionar que Saudi Aramco, es la empresa más rentable del planeta.

Sin embargo; la corporación dio pocos detalles sobre la cantidad de acciones que se venderán, el precio y la fecha de lanzamiento.

Se estima que la firma saudí quede valorada en alrededor de $1.5 billones de dólares, por debajo de los $2 billones que proyectó el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, cuando planteó por primera vez la idea de una OPI hace casi cuatro años.

Aramco tampoco mencionó qué medidas ha tomado para reforzar la seguridad luego de ataques sin precedentes en sus plantas petroleras en septiembre.

Según medios estadounidenses, Saudi Aramco podría ofrecer entre el 1% y 2% de sus acciones en la bolsa local, recaudando entre $20,000 millones y $40,000 millones de dólares.

Un acuerdo de más de $25,000 millones de dólares superaría el récord de la firma china de comercio electrónico Alibaba realizado en 2014.

Fuentes: Info7.mx